Grupos de Trabajo

Una de las competencias del Pleno, es la creación de Grupos de Trabajo, en el marco de las Jornadas anuales. Estos grupos, al frente de los cuales hay un coordinador, elegido por y entre sus miembros, tienen como objetivo analizar temas concretos, de actualidad y especial relevancia para el colectivo de archiveros de universidades, con la única condición de que puedan presentar sus resultados al Pleno en un plazo de tiempo específico, concretamente en las siguientes Jornadas de Archivos Universitarios.

El funcionamiento de los Grupos de Trabajo se regula en el apartado III del Reglamento de la CAU.

Actualmente, existen ocho Grupos de Trabajo:

Grupo de Trabajo de Identificación y Valoración de Series Administrativas
Grupo de Trabajo de Política de Gestión de Documentos Electrónicos
Grupo de Trabajo para realizar una Guía de Archivos Universitarios
Grupo de Trabajo de Plan Estratégico
Grupo de Trabajo de Fondos Históricos
Grupo de Trabajo de Archivos Personales
– Grupo de Trabajo de Cuadro de Clasificación
Grupo de Trabajo de Comunicación

Con anterioridad, se constituyeron otros grupos de trabajo.